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¿Tienes alguna duda o comentario?
Llámanos o escríbenos:
279-8910
estore@canon.com.pa
Lunes a Viernes de 8:00AM a 5:00PM
*Excepto días festivos
Política de cambios y devoluciones
En la compra a través de Canon Panamá eStore, la transacción se considera como completa cuando el cliente ha aceptado las condiciones de la misma, incluyendo las características de los productos a vender y los métodos de pago de los mismos. El cumplimiento de estos términos se verificará en la realización del pago por parte del cliente y la entrega por parte de Canon.
Es responsabilidad del cliente abrir y revisar el producto antes de recibir a entera satisfacción y firmar la guía de entrega. Si el producto o la caja llegan con cualquier daño físico, favor abstenerse de recibirlo y devolverlo al transportista, haciendo la correspondiente anotación en la guía. Una vez firmada la guía de entrega a satisfacción, el producto despachado se entenderá como aceptado conforme. A partir de ese momento, no puede haber reclamos por faltantes o inconformidades que no hubieran sido anunciadas al momento de verificar el producto.
Recibido y aceptado el producto conforme a lo anterior, el mismo está cubierto por la garantía de Canon Panamá, en los términos establecidos en el Certificado de Garantía.
Derecho a retracto
No obstante a lo anterior, de conformidad con las leyes vigentes de la República de Panamá, en el caso de compras hechas a través de la página web de Canon Panamá eStore, el cliente cuenta con el derecho a revocar la aceptación del producto o productos comprados, que podrá hacer efectivo en los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que haya recibido el producto. Para hacer uso de esta facultad legal, el cliente deberá devolver el producto o productos a Canon Panamá en el empaque y las protecciones de fábrica, sin haber alterado ni manipulado el o los productos, en el mismo estado que lo(s) recibió. El producto debe incluir la factura final de compra. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Canon.
Contamos con un Centro de Atención Telefónica preparado para atender sus consultas. Puede contactarnos llamando al 279-8910 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar un producto en devolución, aun cuando haya recibido confirmación, si se presenta alguno de los siguientes casos:
- El producto fue usado.
- El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayados, con golpes, sucios o con otra forma de maltrato.
- El empaque o las cajas no son las originales o están abiertas.
Proceso de devolución
- Comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 279-8910 para informarse sobre el procedimiento a seguir para la devolución del producto y el precio pagado.
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido, es decir en su empaque original con todo su contenido (manuales, accesorios, empaques) en perfecto estado.
- El producto deberá ser enviado a la dirección que nuestro agente en el Centro de Atención al Cliente le indique. Los costos de envío serán asumidos por Canon durante los tres (3) días hábiles siguientes a la entrega del producto, posteriormente deben ser asumidos por el cliente.
- Una vez recibido el producto devuelto, será inspeccionado por nuestro departamento de Servicio Técnico y se emitirá un certificado del estado físico y técnico del mismo.
- Se comunicará al cliente el resultado de esta inspección y los pasos a seguir, dependiendo del resultado.
- En caso de proceder con la devolución de dinero al cliente, ésta se realizará en un plazo máximo de 7 días luego de aceptada la devolución y que el producto se encuentre nuevamente en nuestra bodega. El reembolso será realizado directamente a la tarjeta de crédito con la que fue pagado. Una vez realizado el reembolso a la tarjeta de crédito, Canon enviará por correo electrónico la confirmación de reembolso para información del cliente.
- Razón de cancelación de orden
- Número de orden
- Fecha de orden
- Total de la orden
Derecho a cancelación de orden
El cliente cuenta con el derecho a cancelar su orden siempre y cuando no haya sido liberado del almacén de Canon. Si la orden del cliente ya fue liberada del almacén o si el cliente ya recibió su orden favor referirse a la sección de “Derecho a retracto”.
Proceso de cancelación de orden
Comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente al 279-8910 para informarse sobre el procedimiento a seguir para la cancelación de su orden y anulación de su cargo.
El cliente debe enviar un correo electrónico a estore@canon.com.pa con los siguientes datos:
El proceso de cancelación de orden se inicia al momento en que Canon Panamá recibe el correo electrónico solicitando dicha cancelación por parte del cliente.
El proceso de cancelación de orden solo puede realizarse si la orden del cliente no ha sido liberada del almacén. Canon Panamá enviará un correo electrónico al cliente avisando en el caso de que la orden del cliente ya fue liberada del almacén. En este caso el cliente puede referirse a la sección de “Derecho a retracto”.
Si la orden no ha sido liberada el cliente recibirá un correo electrónico en un plazo máximo de 7 días laborables con los detalles de la cancelación de la orden, incluyendo el número de confirmación de anulación de su cargo o devolución en su tarjeta de crédito según sea el caso. En caso de reembolso será realizado directamente a la tarjeta de crédito con la que fue pagado la orden.
Es posible que las políticas del banco del cliente puedan causar que no se refleje la devolución en la tarjeta por hasta 21 días laborables. El cliente tiene la opción de contactar a su banco usando el número de confirmación en el correo de cancelación de orden para agilizar la disponibilidad de su dinero.